miércoles, 2 de marzo de 2011

MEMORIA ROM, PROM

es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su borrado, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.


MEMORIA PROM

 Es una memoria digital donde el valor de cada bit depende del estado de un fusible o antifusible, que puede ser quemado una sola vez. Por esto la memoria puede ser programada (pueden ser escritos los datos) una sola vez a través de un dispositivo especial, un programador PROM. Estas memorias son utilizadas para grabar datos permanentes en cantidades menores a las ROMs, o cuando los datos deben cambiar en muchos o todos los casos.

  • EPROM:Es un tipo de chip de memoria que conserva sus datos cuando su suministro eléctrico está apagado. En otras palabras, no es volátil. Se trata de una matriz de floating-gate transistors individualmente programadas por un dispositivo electrónico que los suministros voltajes superiores que los empleados normalmente en circuitos digitales. 
  • EEPROM:  Una EEPROM es como un chip EPROM ya que puede ser escrito en o programar más de una vez. A diferencia de los EPROM chip, sin embargo, una EEPROM chip no necesita ser sacado de la computadora o dispositivo electrónico de que es parte cuando un nuevo programa o necesidades de datos a ser escrito sobre ella.
En la BIOS  tiene un sistema básico de entrada y salida. Se le llama así al conjunto de rutinas que se realizan desde la memoria ROM al encender la computadora,  permite reconocer los periféricos de entrada y salida básicos con que cuenta la computadora así como inicializar un sistema operativo desde alguna unidad de disco o desde la red.

En la CMOS es un  semiconductor complementario óxido-metálico. Es el  tipo de material con el que está basada la fabricación de un circuito especial llamado del mismo nombre "CMOS", el cuál tiene la característica de consumir un nivel muy bajo de energía eléctrica cuando está en reposo.
En la SETUP  es un software integrado en la memoria ROM, desde el cuál el usuario puede acceder y modificar ciertas características del equipo antes de que cargue la interfaz de usuario, es decir, el sistema operativo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario