domingo, 17 de abril de 2011

MEMORIA CACHET: INTERNA Y EXTERNA

MEMORIA FLASH

La memoria flash es una tecnología de almacenamiento —derivada de la memoria EEPROM— que permite la lecto-escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash, siempre mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento muy superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que sólo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación. Se trata de la tecnología empleada en los dispositivos pendrive.
Funcionalidades
Flash, como tipo de APROMETER que es, contiene una matriz de celdas con un transistor evolucionado con dos puertas en cada intersección. Tradicionalmente sólo almacenan un bit de información. Las nuevas memorias flash, llamadas también dispositivos de celdas multi-nivel, pueden almacenar más de un bit por celda variando el número de electrones que almacenan.
Estas memorias están basadas en el transistor FAMOS (Floating Gate Avalanche-Injection Metal Oxide Semiconductor) que es, esencialmente, un transistor NMOS con un conductor (basado en un óxido metálico) adicional localizado o entre la puerta de control (CG – Control Gate) y los terminales fuente/drenador contenidos en otra puerta (FG – Floating Gate) o alrededor de la FG conteniendo los electrones que almacenan la información.




MEMORIA Cache


Diagrama de una memoria caché de CPU.

En informática, una cache, es un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de que los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo, respecto a la copia en la caché. Cuando se accede por primera vez a un dato, se hace una copia en el caché; los accesos siguientes se realizan a dicha copia, haciendo que el tiempo de acceso medio al dato sea menor.




INTERNA

 La Memoria Interna conocida como L1, es la que ejecuta los procesos inmediatos. Se encuentra integrada directamente al procesador y se divide en 2 partes: la primera de instrucción, que contiene instrucciones de la RAM que fueron decodificadas durante su paso por las canalizaciones.
la segunda de información, que contiene la información de la RAM, así como información utilizada recientemente durante el funcionamiento del procesador.
 


LA MEMORIA EXTERNA

 conocida como L2 se encuentra ubicada en la carcasa junto al procesador (en el chip), es un intermediario entre el procesador con su caché interna (L1) y la RAM.
Y la memoria L3 y L4 (también externas) se encuentran ubicadas en la placa madre, permiten la transferencia sin entorpecer el funcionamiento normal del procesador.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario