miércoles, 9 de febrero de 2011

DISCO DURO





es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.


ESTRUCTURA FSICA


Dentro de un disco duro hay uno o varios platos, concéntricos y que giran todos a la vez. El cabezal  es un conjunto de brazos alineados verticalmente que se mueven hacia dentro o fuera según convenga, todos a la vez. En la punta de dichos brazos están las cabezas de lectura/escritura y gracias que puede leer tanta información  en las zonas interiores. Cada plato posee dos caras, y es necesaria una cabeza de lectura/escritura para cada cara cada uno de los brazos es doble, y contiene 2 cabezas: una para leer la cara superior del plato, y otra para leer la cara inferior. Por tanto, hay 8 cabezas para leer 4 platos.


ORGANIZACIÓN DE A INFORMACIÓN
 siendo la principal opción de almacenamiento secundario para PC desde su aparición en los años 60. Han mantenido su posición dominante gracias a los constantes incrementos en la densidad de grabación, que se ha mantenido a la par de las necesidades de almacenamiento secundario.
Los tamaños también han variado mucho, desde los primeros discos IBM hasta los formatos estandarizados actualmente: 3,5" los modelos para PCs y servidores, 2,5" los modelos para dispositivos portátiles






Para poder utilizar un disco duro, un sistema operativo debe aplicar un formato de bajo nivel que defina una o más particiones. La operación de formateo requiere el uso de una fracción del espacio disponible en el disco, que dependerá del formato empleado


Poder utilizar un disco duro, un sistema operativo debe aplicar un formato de bajo nivel que defina una o más particiones. La operación de formateo requiere el uso de una fracción del espacio disponible en el disco, que dependerá del formato empleado.


Existe otro tipo de almacenamiento que recibe el nombre de Unidades de estado sólido; aunque tienen el mismo uso y emplean las mismas interfaces, no están formadas por discos mecánicos, sino por memorias de circuitos integrados para almacenar la información.






CLASIFICACIÓN DE LOS DISCO DUROS ( IDE, SCSI)






IDE: controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAP


SCSI: Son interfaces preparadas para discos duros de gran capacidad de almacenamiento y velocidad de rotación. Se presentan bajo tres especificaciones: SCSI Estándar Su tiempo medio de acceso puede llegar a 7 mili segundos y su velocidad de transmisión secuencial de información puede alcanzar teóricamente los 5 Mbps en los discos SCSI Estándares, los 10 Mbps en los discos SCSI Rápidos y los 20 Mbps en los discos SCSI Anchos-Rápidos (SCSI-2)


CONFIGURACIÓN DE INSTALACIÓN








No hay comentarios:

Publicar un comentario