jueves, 10 de febrero de 2011

ELECTRICAMENTE MOUSE TECLADO LOS MICROFONOS LAS CAMRAS DE VIDEO Y EL ESCANER




COMO FUNCIONA ELECTRICAMENTE MOUSE TECLADO LOS MICROFONOS LAS CAMRAS DE VIDEO Y EL ESCANER 

MOUSE

Funcionamiento



Descripción: http://bits.wikimedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png En este caso el dispositivo carece de un cable que lo comunique con la computadora (ordenador), en su lugar utiliza algún tipo de tecnología inalámbrica. Para ello requiere un receptor que reciba la señal inalámbrica que produce, mediante baterías, el ratón. El receptor normalmente se conecta a la computadora a través de un puerto USB o PS/2. Según la tecnología inalámbrica usada pueden distinguirse varias posibilidades:
Su funcionamiento principal depende de la tecnología que utilice para capturar el movimiento al ser desplazado sobre una superficie plana o alfombrilla de ratón especial para ratón, y transmitir esta información para mover una flecha o puntero sobre el monitor de la computadora. Dependiendo de las tecnologías empleadas en el sensor del movimiento o por su mecanismo y del método de comunicación entre éste y la computadora, existen multitud de tipos o familias.
El objetivo principal o más habitual es seleccionar distintas opciones que pueden aparecer en la pantalla, con uno o dos clic, pulsaciones, en algún botón o botones. Para su manejo el usuario debe acostumbrarse tanto a desplazar el puntero como a pulsar con uno o dos clics para la mayoría de las tareas.
TECLADO

El teclado de la computadora consta de una matriz de contactos, que al presionar una tecla, cierran el circuito. Un microcontrolador detecta la presión de la tecla, y genera un código. Al soltarse la tecla, se genera otro código. De esta manera el chip localizado en la placa del teclado puede saber cuándo fue presionada y cuándo fue soltada, y actuar en consecuencia.Los códigos generador son llamados Codigos de barrido (Scan code, en inglés).
Una vez detectada la presión de la tecla, los códigos de barrido son generados, y enviados de forma serial a través del cable y con el conector del teclado, llegan a la placa madre de la PC. Allí, el código es recibido por el microcontrolador conocido como BIOS DE TECLADO. Este chip compara el código de barrido con el correspondiente a la Tabla de caracteres. Genera una interrupción por hardware, y envía los datos al procesador.

 MICROFONOS

*    Los micrófonos son transductores, los dispositivos que cambian la información a partir de una forma a otra. Detectaron la información sana como patrones de la presión de aire, que interpretan y “traducir” a patrones actuales eléctricos. La exactitud de esta transformación proporciona un sonido mejor o peor. Los micrófonos dinámicos del magneto tienen una superficie metálica fina (como un diafragma) y un alambre de metal en espiral unido a él. Cuando la bobina está en el movimiento, debido al campo magnético que rodea la bobina, se facilita el flujo actual. La cantidad de corriente es determinada por la frecuencia y la velocidad del movimiento del diafragma, causado por los patrones entrantes del aire.
*    Las respuestas en frecuencia planas son las más exactas y producen la mejor calidad de sonido. Los micrófonos modernos ofrecen mismo los niveles de la alta calidad para los ruidos emitidos delanteros. 
CAMARA DE VIDEO
Las respuestas en frecuencia planas son las más exactas y producen la mejor calidad de sonido. Los micrófonos modernos ofrecen mismo los niveles de la alta calidad para los ruidos emitidos delanteros. 
Las primeras cámaras de vídeo, propiamente dichas, utilizaron tubos electrónicos como captadores: un tipo de válvulas termoiónicas que realizaban, mediante el barrido por un haz de electrones del target donde se formaba la imagen procedente de un sistema de lentes, la transducción de la luz (que conformaba la imagen) en señales eléctricas. En la época de los 80 del siglo XX, se desarrollaron transductores de estado solido: los CCDs (Dispositivos de cargas interconectadas). Ellos sustituyeron muy ventajosamente a los tubos electrónicos, propiciando una disminución en el tamaño y el peso de las cámaras de vídeo. Además proporcionaron una mayor calidad y fiabilidad, aunque con una exigencia más elevada en la calidad de las ópticas utilizadas. 

ESCANER





Los scanner digitales se han convertido en una parte importante en oficinas, empresas, compañías e incluso en los hogares. Hay varios tipos de estos dispositivos y esta tecnología es usada de muchos modos diferentes:
·        Los scanner planos, también llamados de sobremesa, son los más versátiles y comúnmente usados.
·        Los scanner de hoja, los cuales son similares a los planos excepto que el documento se mueve y el cabezal del scanner es inmóvil. Los scanner de hoja se parece mucho a una pequeña impresora portable.
·        Scanner de mano, que usa la misma tecnología básica que los planos, pero delega el movimiento del usuario para mover los documentos en lugar de un sistema motorizado. Este tipo de scanner no suele dar una imagen de calidad, aunque puede ser útil para una rápida

















No hay comentarios:

Publicar un comentario