miércoles, 9 de febrero de 2011

MONITOR CRT O TRC


COMO FUNCIONAN ELECTRICAMENTE EL MONITOR CRT O TRC

Como apoyo a la comprensión del tema, te ofrecemos una animación sobre el funcionamiento interno de un monitor CRT:


·         Los datos son enviados desde la computadora por medio del puerto de video hacia los circuitos del monitor.
·         Los circuitos internos los reciben y de acuerdo a lo especificado por la computadora controla los cañones de electrones.
·         Estos cañones lanzan haces electrones hacia la pantalla, la cuál tiene zonas sensibles fosforescentes (píxeles) y al recibirlos emiten un pequeño pulso de luz.
·         Para pantallas monocromáticas integra solo un cañón, para el monitor a color integra tres cañones y cada uno controla un color (rojo, verde y azul), sistema RGB, los cuáles mezclados determinan el color del píxel en pantalla.
·         La trayectoria de los electrones en sentido vertical y horizontal hacia los píxeles de la pantalla, es controlada por medio bobinas que emiten de campos magnéticos.
·         Como el tiempo que permanece encendido el píxel es muy corto, el proceso se repite varias veces por segundo en toda la pantalla de manera horizontal y hacia abajo (entre 56 y 120 veces); a este proceso se le denomina frecuencia y se mide en Hz o ciclos sobre segundo.
·         Lo anterior se repite aunque para el usuario la pantalla esté estática, esta se esta refrescando varias veces por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario